Los beneficios que todos debemos conocer sobre la factura electrónica.

Para ayudarte a entender esto de la Facturación Electrónica, hemos enlistado una serie de beneficios que todo empresario debe conocer:

En primer lugar, el proceso de generación, numeración, conservación y exhibición de documentos electrónicos podrá costar entre $50 y $500 pesos por documento de acuerdo al volumen transaccional. Asimismo, se reducen los reclamos y se agilizan los cobros ya que se minimizan los errores a través de una facturación más estructurada. Además, impacta positivamente al medio ambiente ya que reduce el consumo de papel.

En este sentido, pasar del papel a la tecnología es importante para los empresarios porque reduce costos en el proceso de facturación (como el archivo y manejo de documentos), aproximadamente en un 80% de acuerdo con cifras de la DIAN, pues no es solo la emisión de la factura en papel sino también el costo del envío y del almacenamiento.

De igual forma, al tratarse de un proceso de sistematización de procesos, se agiliza el envío de documentos electrónicos debido a que se minimizan los procesos manuales.

Las Pymes son unas de las más beneficiadas, pues gracias a esta modalidad tendrán mayores privilegios como, por ejemplo, el acceso a la herramienta de factoring: una alternativa de financiación para empresas que necesitan liquidez inmediata obtenida por cuenta del descuento de sus facturas electrónicas. Esto, debido a que el proceso de e-facturación colombiano contará con un registro único de facturas electrónicas con calidad de título valor que garantiza su trazabilidad y la consulta rápida por los actores que participan en los mercados de compra y venta de estos documentos.

A su vez, la implementación de la factura electrónica elimina las barreras de comunicación y mejora el entendimiento empresarial ya que unifica el idioma y esto permite que exista un lenguaje común al momento de hacer el intercambio de documentos. También se destaca la minimización del tiempo de emisión y entrega de facturas.

Por último, la facturación electrónica crea nuevos negocios alrededor, como las pasarelas de pago, la conciliación del recaudo, los servicios de comunicación con los receptores de las facturas a través de correo electrónico, la mensajería y el chat, entre otras.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿necesitas ayuda?
Powered by