Nuevos plazos para factura electrónica en 2019

Calendario de implementación para sujetos obligados de acuerdo con la actividad económica principal inscrita en el Registro Único Tributario -RUT.

Todavía queda tiempo para trabajar. Únete al cambio junto a nosotros Factura1 S.A.S.

Hace unos días la DIAN emitió un comunicado de prensa donde estableció nuevas modificaciones a los plazos para facturar electrónicamente que involucran a todos los contribuyentes. En primer lugar, se estableció que los grandes contribuyentes que no hayan podido implementar la facturación electrónica el 1 de diciembre de 2018, por inconvenientes de tipo técnico y que posean una justificación, deberán hacerlo a partir del 1 de enero del 2019.

Por otro lado, el 2019 será un año clave para iniciar con el proceso de facturación electrónica teniendo en cuenta que la DIAN irá obligando durante este año a todos los contribuyentes de manera paulatina. Esta noticia es una oportunidad para que las pymes que aún no han comenzado a realizar este proceso comiencen a hacerlo, si necesitas una rápida asesoría puedes comunicarte con nosotros y estarás a un paso más adelante de la DIAN y podrán estar tranquilos durante el 2019.

Las fechas límites no deben tomarse como un periodo de ejecución de la factura electrónica, por el contrario, debe asumirse que dichas fechas son el tiempo específico para que todo el proceso de factura sea efectivo y se perfeccione; con esto se quiere decir que la implementación de la factura electrónica debe empezar a implementarse mínimo seis meses antes de la fecha límite, pues según la DIAN, es el lapso promedio en el que se pueden corregir los errores y responder a los imprevistos tecnológicos que puedan presentarse durante el proceso de implementación.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿necesitas ayuda?
Powered by