Trucos para ahorrar tiempo y dinero con la factura electrónica

  1. Adquiera el servicio de un proveedor tecnológico reconocido con miles de clientes y miles de facturas electrónicas generadas mensualmente. Descarte el desarrollo “propio”.
  2. Asegúrese que el proveedor seleccionado le brinde el asesoramiento profesional, contable, legal e informático que garantice el éxito de la implementación. Además, que lo mantenga actualizado frente a cambios en las normativas de ley y en cambios operacionales.
  3. Sólo contrate proveedores que ofrezcan un sólido servicio al cliente, que funcione los 7 días de la semana x 24 horas x 365 días, con sede en el país y experiencia internacional que ya sepan cómo funciona el sistema.
  4. Considere soluciones adicionales al servicio de emisión de factura electrónica, que dispongan también de múltiples esquemas para que su cliente reciba su factura (portal web, envío por mail, portal de recepción que reciba las facturas de sus proveedores).
  5. Elija soluciones que le aseguren él envió de la factura y que esta quede en su plataforma de emisión y le permitan eliminar los costosos e imprácticos archivos de años de comprobantes de papel.
  6. Para maximizar sus ahorros, evalúe entregar la mercancía SÓLO CON REMISIONES y poner a disposición de los clientes las facturas y las notas de crédito/débito a través de los portales del proveedor contratado.
  7. Asegúrese que el proveedor tecnológico elegido cuente con los siguientes requerimientos mandatorios de ley: Autorización DIAN 2539 - ISO 9001- ISO 27001, esto le permitirá ahorrarse tiempo y dinero en su solución de facturación electrónica.
   

Autor: Felipe Patiño Morales.

Ejecutivo Comercial Factura1

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